Cómo plantar rábanos y cultivarlos de fácil manera
Si deseas cultivar rábanos en tu huerto o jardín debes tener en cuenta no solo la calidad del suelo, sino que es aconsejable una siembra escalonada y un buen riego.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Los rábanos se han convertido en un ingrediente imprescindible en nuestra cocina, además de estar deliciosos los podemos plantar y cultivar de fácil manera. Un básico de las ensaladas más frescas o de la decoración de esas tapas que enamoran al primer bocado, un poco de hummus con rábanos por encima, sal, vinagre, aceite y unas hojas de espinacas son la cena rápida más saludable del mundo. Podemos crear esta materia prima de lujo en nuestra terraza o jardín, en un pequeño espacio con el que conseguiremos plantar rábanos siguiendo estos pasos.
Pasos para plantar rábanos y cultivarlos de fácil manera
- El rábano se adapta bastante bien a cualquier tipo de suelo. El pH óptimo para que sus semillas crezcan fácilmente es neutro o ligeramente ácido varía de 6 a 7,2. Tendremos de esta manera la base perfecta, un suelo que no sea demasiado compacto para que las semillas tengan el espacio necesario para crecer.
- Antes de plantar los rábanos debemos tener en cuenta que esta planta no crece bien con altas temperaturas. La primavera es un buen momento para plantarla, de cara el verano, pero sin recibir directamente los rayos del sol durante todo el día.
- Refinamos el suelo donde plantaremos los rábanos con un rastrillo. Haremos unos agujeros de 25-30 centimetros, esta hortaliza tiene un ciclo de cultivo bastante corto, es decir, no tiene unas raíces muy profundas. Tendrá el espacio suficiente para dar sus frutos en unas semanas.
- Antes de sembrar es cuando se fertiliza la tierra, podemos encontrar todo tipo de productos para dar alimento a una tierra para que nuestros rábanos crezcan mejor y más rápido. Lo mejor es consultar con un especialista para escoger la mejor opción.
- Realiza una siembra escalonada, planta rábanos cada 3 semanas, de esta manera la producción no se detendrá. Siempre tendrás este producto fresco preparado para la acción. Unos rábanos caseros espectaculares y de lo más saludables.
- En verano es importante regar con frecuencia los rábanos. Una vez al día asegurándonos que el agua se reparte perfectamente. Crecen bastante rápido en unas tres semanas podemos tener esta delicia camino de las 8 semanas que estarán en su punto máximo.
- Cultivar rábanos a partir de esta primera vez en sencillo, continuaremos con el mismo procedimiento asegurándonos que no falte de nada. Con este ingrediente estaremos asegurando unas ensaladas o un picoteo saludable de excepción.
Atrévete a cultivar rábanos de la mejor forma posible, los puedes plantar en tu jardín y verlos crecer poco a poco hasta que lleguen a la mesa en perfectas condiciones.